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Política de « tratamiento de los datos personales » y de las cookies

Electrolux es una marca registrada de AB Electrolux (publ.). La marca Electrolux està gestionada bajo un contrato de licencia por la empresa EcoWater Systems France (ci-après « EcoWater » o « Electrolux »).

La empresa EcoWater Systems France, empresa por acciones simplificadas (SAS), con un capital de 1 452 000 Euro cuya sede social es Immeuble Le Clarté 1 rue François Jacob – 92500 Rueil-Malmaison, matriculada en el RCS con el número B343982559.

 

La compañía EcoWater Systems France es el editor del sitio Internet https://www.electrolux-tratamientodeagua.es

El sitio Internet está alojado por la empresa SAILING COMMUNICATION & TECHNOLOGIES, 36 avenue Ronsard, 94100 Saint-Maur-des-Fossés.

Para toda cuestión, le agradecemos que se dirija al Servicio clientes de :
Electrolux Tratamiento de Agua
Teléfono: 00 33 (0)1 80 03 84 00
E-mail: INFO@ECOWATER.FR

 

Electrolux Tratamiento de Agua desea preservar la confianza que ha depositado en nosotros y estamos particularmente atentos a sus expectativas. En lo que respecta a los datos personales que usted nos confía, le informamos de forma transparente sobre nuestra política en materia de depósito y de utilización de las cookies desde nuestro sitio internet « https://www.electrolux-tratamientodeagua.es » hacia su aparato de conexión (ordenador, tablet, smartphone, …).
Más abajo encontrará informaciones sobre el tipo de datos que recogemos, la razón y la duración de su conservación y la forma en la que puede ejercer un control en la materia.
Le invitamos a tomar el tiempo de recorrer detenidamente nuestra política de confidencialidad, así como nuestras condiciones generales y las otras condiciones eventuales que pueden aplicarse a nuestros productos y servicios.

 

  1. ¿Quién está protegido por esta política de confidencialidad?

Esta política de confidencialidad se aplica al conjunto de nuestros clientes, es decir, nuestros consumidores y nuestros clientes profesionales (personas físicas). Se aplica igualmente cuando usted visita nuestros locales y sitios web, cuando utiliza nuestras aplicaciones y cuando es usted un cliente potencial o un antiguo cliente de Electrolux.
La ley del 8 de diciembre de 1992 (ley sobre la protección de la vida privada) y la ley del 13 de junio de 2005 (ley relativa a las comunicaciones electrónicas), el Reglamento UE 2016/679 del 27 de abril de 2016 (relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de los datos de carácter personal y a la libre circulación de dichos datos, denominado igualmente « GDPR ») y las órdenes de ejecución correspondientes, rigen la protección de sus datos personales. Nos comprometemos a respetar nuestros deberes y sus derechos cada vez que tratamos sus datos.

 

  1. ¿Qué implica el ‘tratamiento de los datos’ y quién es responsable de ellos?

Por ‘tratamiento de los datos’, entendemos cada tratamiento de datos personales. El concepto de ‘tratamiento’ cubre principalmente la recogida, el registro, la clasificación, la conservación, la actualización, la modificación, la demanda, la consulta, la utilización, la difusión o la puesta a disposición, de cualquier forma que fuere, la agrupación, la combinación, el archivado, la supresión o, finalmente, la destrucción de datos personales.

La empresa EcoWater Systems France, gerente de la marca Electrolux bajo contrato de licencia, empresa por acciones simplificadas (SAS), con un capital de 1 452 000 Euro cuya sede social es Immeuble Le Clarté 1 rue François Jacob – 92500 Rueil-Malmaison, matriculada en el RCS con el número B343982559. (en adelante « EcoWater » o « Electrolux »), es responsable del tratamiento de sus datos personales.

 

 

  1. ¿Qué datos tratamos?

Entendemos por ‘datos personales’, los datos relacionados con una persona identificable (el ‘concernido’) que (i) nos indica usted mismo, (ii) que le atribuimos para la utilización de nuestros productos y servicios, (iii) que obtenemos por la utilización de nuestros productos y servicios, incluida la utilización por los consumidores finales, y (iv) que hemos obtenido de terceros. Todos los datos que recogemos pueden ser combinados entre sí, a fin de adaptar mejor nuestras ofertas y servicios a sus necesidades personales.

Distinguimos varios tipos de datos personales, los cuales nos permiten proponer nuestros productos y servicios y mejorarlos si es necesario:

  • Los datos del usuario: gracias a ellos podemos identificarle o contactarle. Por ejemplo: su nombre, su dirección, su número de teléfono, su preferencia lingüística, su género, su dirección e-mail, su composición familiar y todas las demás preferencias que revela usted a través de las redes sociales, las acciones, las aplicaciones móviles, etc., incluidos sus datos financieros y los datos relativos a su solvencia;
  • Los datos técnicos: necesitamos estos datos para poder garantizar un buen funcionamiento de nuestros productos y servicios. Por ejemplo: el modelo y la fecha de instalación de su descalcificador de agua;
  • Los datos relativos a su utilización: los datos que recibimos cuando utiliza usted nuestros productos y servicios. Por ejemplo: el momento en el que tuvo lugar su último mantenimiento;
  • No tratamos datos sensibles, tales como informaciones sobre su origen racial o étnico, sus convicciones políticas, sus preferencias sexuales y su salud.

 

 

  1. ¿Para que utilizamos estos datos?

Tratamos los datos personales con fines diversos. Únicamente se utilizan los datos necesarios para alcanzar el objetivo perseguido.
Utilizamos pues los datos personales:

  • Cuando hemos recibido la autorización para ello;
  • En el marco de la preparación o de la ejecución de nuestro contrato;
  • Cuando Electrolux persigue un interés legítimo, en cuyo caso intentamos siempre obtener un equilibrio entre este interés y el respeto de la vida privada de la persona concernida.

 

Mediante acuerdo (siempre y cuando sea necesario), reunimos los datos personales con vistas a realizar los siguientes objetivos concretos:

 

Para tratar su demanda relativa a nuestros productos y servicios.

En todos los casos, necesitamos su dirección cuando visita nuestro sitio web para obtener informaciones y/o hacer preguntas sobre nuestros productos y servicios o cuando se inscribe a nuestra newsletter, por ejemplo. Todas las informaciones que obtenemos sobre usted en esta fase contractual se utilizan únicamente para facilitarle las informaciones solicitadas, de la forma que desee. Si decide finalmente hacerse cliente de Electrolux, le pediremos ciertos datos personales, tales como su nombre, su dirección, su número de teléfono y su dirección e-mail. Le atribuiremos igualmente algunos datos, tales como un número de cliente y un código de acceso.

 

Para ofrecerle el mejor servicio e informarle sobre sus posibilidades de utilización.

Utilizamos sus datos para la puesta en marcha, el mantenimiento y el apoyo de sus productos y servicios, así como para  nuestra administración. Por ejemplo: utilizamos sus datos para planificar una entrevista periódica. La grabación de ciertas comunicaciones telefónicas con nuestros call centers nos permiten formar a nuestros colaboradores y seguir mejorando nuestros servicios.

 

Para informarle sobre nuestros (nuevos) productos y servicios.

Podemos utilizar sus datos para proponerle (por escrito, por teléfono o electrónicamente) nuevos productos y servicios o acciones especiales que estimamos interesantes para usted. Por ejemplo: puede recibir un e-mail para recordarle el mantenimiento de su producto. Es igualmente posible que contactemos con usted si ya no es cliente de Electrolux, hasta un máximo de 2 años después de haber finalizado nuestra relación. Puede usted darse de baja de este tipo de mensajes. Encontrará los pasos a seguir en el punto 7 de esta política de confidencialidad.

 

Para luchar contra el fraude.

En función de los productos y/o servicios Electrolux que elija, verificaremos igualmente su solvencia. Ejecutaremos este control para evitar que contraiga con nosotros obligaciones que no podría soportar financieramente. Queremos igualmente evitar el impago de las facturas de Electrolux. Para ello, es posible que solicitemos informaciones a bancos de datos internos y externos.

 

Para garantizar la seguridad de cada uno.

Será filmado por nuestras cámaras de vigilancia en nuestras oficinas y edificios, así como en sus alrededores. Estas imágenes se graban únicamente con vistas a garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, y para evitar los abusos, el fraude y otras transgresiones de las que nuestros clientes y nosotros mismos seríamos víctimas (señalamos la presencia de cámaras mediante pictogramas que recuerdan nuestros datos).

 

Para seguir nuestras prestaciones.

Podemos utilizar sus datos y su perfil de consumidor para evaluar nuestros productos y servicios. Esto incluye principalmente: la demanda de feed-back con relación a nuestros servicios (por ejemplo, vía un estudio de mercado), los datos que obtenemos durante nuestra conversación o nuestra intervención, nuestras respuestas a las preguntas de los clientes, la detección del fraude y el control calidad, grabando, por ejemplo, las comunicaciones de nuestros call centers (esto se menciona al iniciar la conversación).

 

Para cumplir nuestras obligaciones legales.

En numerosos casos, estamos obligados legalmente a conservar ciertos datos personales que le conciernen y/o comunicarlos a las autoridades. Se trata principalmente de obligaciones fiscales y contables generales.

 

Para realizar estudios, tests y estadísticas, principalmente con vistas a efectuar un análisis de tendencias.
Podemos utilizar sus datos anónimos y autorizados para establecer informes internos y externos sobre la utilización de nuestros servicios (por ejemplo, sobre el número de operaciones de mantenimiento que han sido registradas durante cierto periodo). Los datos que utilizamos para esto no están asociados a un individuo en particular. Utilizamos los datos que retiramos de estos análisis para evaluar nuestra cartera actual de productos y servicios, así como nuestros procesos, y para adaptarlos en función de los nuevos desarrollos.

 

 

  1. ¿Cómo securizamos estos datos?

Utilizamos todos los medios para proteger sus datos personales y su vida privada.
Nuestros colaboradores están formados para tratar correctamente los datos confidenciales. Se realiza una estimación en materia de seguridad y de protección de los datos personales en el caso de proyectos sensibles de carácter privado. Para la securización de sus datos personales, empleamos personas específicas que verifican el respeto de la legislación y de nuestras aspiraciones éticas. Empleamos igualmente colaboradores especializados que son responsables de la seguridad de nuestra red, de nuestra infraestructura y de nuestros sistemas de información. Además, empleamos todo tipo de medidas técnicas para proteger sus datos personales, como por ejemplo: la securización con ayuda de una contraseña, un software de encriptación en disco duro, cortafuegos, un antivirus, un sistema de detección de intrusiones y de anomalías, así como controles de acceso para nuestros empleados. Si se produjera una fuga de datos que conllevara consecuencias desfavorables para sus datos personales, sería usted prevenido personalmente como cliente, en las condiciones prescritas por la ley.
El número de colaboradores de nuestra empresa que tienen acceso a sus informaciones personales es limitado. Estos empleados tienen acceso a sus informaciones personales en la medida en que las necesiten para ejecutar sus tareas correctamente.

Nuestros sitios web incluyen a veces enlaces hacia sitios web de terceros (redes sociales, organizaciones profesionales, fuentes de literatura…), cuyas condiciones de utilización no entran en el ámbito de aplicación de esta política de confidencialidad. Lea detenidamente su política en materia de protección de sus datos personales.

 

  1. ¿Vendemos sus datos a terceros o transmitimos sus datos?

No vendemos sus datos personales ni los transmitimos a terceros, salvo:

  • A nuestros causahabientes y a las otras empresas en el seno del grupo Marmon.
    • Transmitimos sus datos personales a nuestros eventuales causahabientes y empresas vinculadas (como por ejemplo las filiales y empresas hermanas), con los mismos fines que los mencionados en esta política de confidencialidad.
  • Si esto se revelara necesario para nuestras prestaciones de servicios.
    • Para ciertos aspectos de nuestros productos y servicios, trabajamos con terceros o recurrimos a subcontratistas. Citemos, por ejemplo, los bonos de trabajo en los tablets de nuestros técnicos o los diversos representantes que trabajan sobre una base independiente. La cesión de sus datos tiene lugar únicamente con los mismos fines que en el seno del mismo Electrolux. Velamos para que gestionen sus datos de forma totalmente segura, con respeto y como bonus pater familias, tal como lo hacemos nosotros.
  • Si existe una obligación legal.
    • Respecto a eso, le reenviamos al punto 4 de esta política de confidencialidad.
  • Si existe un interés legítimo para Electrolux o para el tercero implicado.
    • Esto es únicamente el caso si su interés o sus libertades y derechos fundamentales no prevalecen.
  • Si usted nos confiere la autorización.
    • En caso de que Electrolux comunicara datos personales a terceros de otra forma (no es el caso actualmente), se establecería una comunicación explícita para presentar al tercero y explicar los fines de la transmisión y el tratamiento. Si la ley lo exige, solicitaremos su autorización explícita. Siempre dispondrá usted de una posibilidad de oposición.

 

En lo que concierne a la transmisión internacional de datos personales, nosotros protegemos sus datos conforme al nivel de protección requerido por la reglamentación europea.
En ciertos casos, utilizamos datos anónimos y autorizados con fines comerciales o para informes externos. Estos datos no están nunca asociados a un individuo en particular.

  1.   ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

Su derecho de acceso

  • Tiene usted el derecho de acceder (gratuitamente) a los datos que le conciernen. Puede preguntarnos:
  • Si tratamos datos personales que le conciernen;
  • La razón por la que les tratamos;
  • Las categorías de datos personales que tratamos;
  • Las categorías de terceros con los que compartimos sus datos;
  • El origen de los datos tratados; y
  • La lógica que perseguimos cuando tratamos automáticamente ciertos datos personales.

Puede usted ejercer este derecho siguiendo el procedimiento que figura más abajo, que denominamos     « Subject Access Request » o « SAR » según la terminología jurídica.

Debe usted ejercer su derecho de acceso dirigiéndose por escrito a EcoWater Systems France, Privacy Office – Immeuble Le Clarté – 1 rue François Jacob – 92500 Rueil-Malmaison, o por e-mail a la dirección privacy@ecowater.fr
Para ejercer su derecho de acceso y a fin de evitar toda divulgación no autorizada de sus datos personales, debe facilitarnos una prueba de su identidad. Le pediremos que añada a su demanda preferentemente una copia de su DNI.

EcoWater dispone de 45 días para responder a su solicitud. Hay que destacar que este plazo comienza a partir del momento en el que EcoWater recibe su solicitud escrita y posee todas las informaciones requeridas para responder a su demanda.
Si tiene usted razones para pensar que EcoWater no ha tratado correctamente su solicitud, contacte primeramente con el Privacy Office de EcoWater, en la dirección privacy@ecowater.fr para que podamos estudiar juntos las mejores opciones.

En aras de la exhaustividad, le informamos que si EcoWater no reacciona a su demanda, la rechaza o si nuestra respuesta no satisface sus expectativas, tiene usted el derecho de interponer una denuncia ante la Comisión de la protección de la vida privada.

 

Su derecho de rectificación y de supresión

Tiene usted el derecho de hacer suprimir o modificar los datos personales incompletos, erróneos, inadaptados u obsoletos. Para ello, puede contactar con nuestro servicio clientes. Adaptaremos o suprimiremos esas informaciones en los plazos fijados por la ley. Sin embargo, en función de su solicitud, a veces no podremos ofrecerle ciertos servicios. Por razones jurídicas, no podremos siempre suprimir todas las informaciones solicitadas.
A fin de mantener actualizados sus datos, le rogamos nos comunique toda modificación de los mismos.

 

Su derecho de oposición al tratamiento de sus datos con fines de marketing directo.
Tiene usted el derecho de oponerse, sin invocar el motivo, a la utilización de sus datos personales con fines de marketing directo. Para ello, puede contactar con el servicio clientes de Electrolux y desactivar nuestra posibilidad de promociones y/o acciones por teléfono, correo o e-mail, o puede, para los e-mails comerciales, darse de baja utilizando la opción prevista en los e-mails en cuestión. A fin de que nuestras campañas por e-mail sean más eficaces, utilizamos un software que analiza si nuestros e-mails han sido abiertos y determina los enlaces sobre los que ha hecho clic.
Atención: nos reservamos el derecho de contactar con usted por vía electrónica en el marco de la ejecución de su contrato o si la ley nos obliga a ello.

 

 

  1. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Electrolux toma las medidas organizacionales y técnicas apropiadas para securizar los datos personales. No podemos conservar los datos personales durante más tiempo del que sea necesario para la realización del objetivo perseguido. El plazo de conservación puede pues variar en función del objetivo y, a veces, puede ser fijado por la ley (debemos, por ejemplo, conservar sus datos de facturación durante un máximo de 7 años).
Una vez expirados el o los plazos de conservación aplicables, los datos personales son anonimizados.
Ciertos datos de antiguos clientes pueden ser utilizados durante un periodo de 2 años una vez finalizado el contrato, a fin de reconocer los antiguos clientes e informarles de las actividades de Electrolux, salvo si el cliente expresa su desacuerdo, conforme al procedimiento descrito en el punto 7.

 

  1. ¿Quid de nuestros sitios web, cookies y aplicaciones móviles?

Además de los datos que usted comparte voluntariamente con nosotros durante la utilización de nuestros sitios web, empleamos igualmente cookies y otros medios tecnológicos para recoger datos.

 

Sitios web
Puede usted visitar nuestros sitios web sin comunicar sus datos personales. Con su acuerdo (si éste fuera necesario), podemos proponerle, como visitante de nuestros sitios Internet, una oferta personalizada de productos y servicios.
Con vistas a optimizar las prestaciones de servicios, podemos completar sus datos de cliente con los datos que deducimos de las cookies, después de que haya utilizado nuestros sitios web.

 

Cookies
¿Qué son las cookies?
Utilizamos cookies cuando abre nuestros e-mails y/o cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestras aplicaciones. Las cookies son pequeños archivos de texto, imagen o software, que son creados y almacenados en su propio ordenador, teléfono móvil o cualquier otro aparato que permita navegar por Internet, cuando visita un sitio Web, y que optimizan el confort de utilización de nuestros sitios Internet y nuestras aplicaciones. Por ejemplo, puede usted ser identificado, durante una visita posterior, como visitante de nuestros sitios web, lo que nos permite adaptar mejor nuestros sitios Internet a sus deseos, preferencias y costumbres de utilización. Las cookies pueden emplearse igualmente para personalizar más el contenido o la publicidad de un sitio internet.
Las cookies pueden ser colocadas por Electrolux u otras partes. Cuando autorizamos a terceros a colocar cookies en nuestros sitios web, dichos terceros deben garantizar contractualmente una conexión securizada para compartir datos.

 

¿Cuáles son las  cookies que utilizamos?
Las cookies indispensables: son necesarias para utilizar el sitio web y garantizan un control de identidad seguro. Por ejemplo: navegación por el sitio web…
Cookies funcionales: facilitan el funcionamiento del sitio web y permiten una experiencia de navegación personalizada, recordando, por ejemplo, las preferencias (como el idioma elegido).
Cookies analíticas: nos permiten analizar nuestros sitios web. De esta forma, podemos saber cuántos visitantes acceden a nuestro sitio web, durante cuánto tiempo lo recorren, los enlaces sobre los que han hecho clic, las rúbricas que tienen más éxito, etc. Podemos igualmente identificar las páginas que no reciben muchas visitas y los problemas encontrados por los visitantes. Esto nos permite entonces mejorar nuestros sitios web permanentemente. Con este fin, recurrimos a las cookies de terceros como Google Analytics. Las informaciones generadas con relación a su comportamiento de usuario en nuestros sitios web se recogen de forma anónima (borrando lo 8 últimos caracteres de su dirección IP) y se transmiten a y por Google, quien las conserva en servidores ubicados en Estados Unidos. Seguidamente, estos datos anonimizados son analizados en nuestro nombre por Google y son reenviados en forma de datos agregados. Google no acopla su dirección IP a otros datos que haya registrado.
Cookies de prestaciones: reúnen datos de visitantes para mejorar el sitio Internet. Por ejemplo: conteo de visitantes, clasificación de páginas populares, etc.
Cookies publicitarios: adaptan las publicidades en función de su comportamiento de navegación, así como sus datos demográficos y de usuario. Nos permiten pues hacer que nuestras publicidades sean más eficaces y más adaptadas a sus intereses.
El término « cookies » designa igualmente tecnologías similares, tales como los flash cookies, el device fingerprinting, el html5-local storage y los programas JavaScript.

 

Gestión de las cookies
Si lo desea, puede rechazar nuestras cookies durante su primera visita. Después podrá desactivar o suprimir todas las cookies instaladas en su ordenador o en su aparato, vía los parámetros de su navegador (generalmente en « Ayuda » o en « Opciones de Internet »). Cada navegador gestiona las cookies a su manera. Puede usted encontrar estas informaciones en el sitio web del navegador que utiliza.
Sepa que la modificación de los parámetros puede ocasionar un mal funcionamiento de los sitios web de Electrolux y de otros sitios Internet.

Otros medios tecnológicos
A fin de medir y mejorar el éxito de nuestras campañas publicitarias, tecnologías como las ‘web beacons’ y las ‘action tags’ cuentan el número de visitantes en nuestros sitios web y/o aplicaciones tras una publicidad colocada en el sitio de terceros. Ciertas páginas de nuestros sitios Internet utilizan igualmente ‘pixel tags’. Estos pixeles determinan principalmente los productos que consulta usted en nuestros sitios web. Sobre la base de estas informaciones, podremos montar seguidamente publicidades pertinentes en Facebook y Google, por ejemplo.

 

Aplicaciones móviles
Electrolux propone aplicaciones. Si utiliza usted estos servicios, puede que sea necesario igualmente tratar sus datos personales. Estos datos son siempre manipulados conforme a las disposiciones de esta Política de confidencialidad.

  1. Permanezca informado sobre las adaptaciones
    Los datos personales que recogemos vía los diversos canales, se guardan en los archivos de Electrolux. Hemos declarado estos tratamientos a la Comisión de la protección de la vida privada. Puede usted consultar estas declaraciones en línea en los registros públicos de la Comisión.